La Clínica - Clinica Vaterinaria Parque Central

Cita Previa: 963 76 39 06
Vaya al Contenido
LA CLÍNICA
HISTORIA

En 1990 D. Alberto Tajahuerce (ldo. 833) abrió el primer consultorio veterinario en Benetússer. Posteriormente, el centro se trasladó a la calle Mayor, pasando de consultorio a clínica. El centro adoptó entonces su nombre actual: CLÍNICA VETERINARIA PARQUE CENTRAL.
Debido al notable incremento del número de pacientes atendidos, nuestros clientes soportaban largas horas de espera. Esto nos impulsó a implantar en 1999 el servicio de cita previa, algo novedoso en aquellos años.
Tras unos años, con el aumento de las necesidades de nuestros pacientes y nuestro deseo de poder ofrecerles una atención de mayor calidad, la clínica se trasladó nuevamente a nuestras actuales instalaciones en la Calle 9 de Octubre de Benetússer.
IDEARIO

Ponemos 25 años de experiencia en medicina veterinaria al servicio de su perro o gato. Nuestro objetivo es ayudarle a mantener su buena salud o proporcionarles los mejores cuidados en caso de enfermedad. Ofrecemos un trato personal y una atención personalizada, respetando rigurosamente criterios científicos y éticos.
¿Qué encontrará en nuestro centro veterinario?
  
  • Unas instalaciones siempre limpias y desinfectadas.
  • Valoramos la comunicación con nuestros clientes, porque para los familiares de una mascota entender lo que le ocurre o los tratamientos no siempre es fácil.
  • Ofrecemos atención telemática o telefónica para pacientes en seguimiento.
  • Protocolos de trabajo basado en criterios científicos, para una atención orientada a la efectividad.
  • Nuestro compromiso de mejorar la calidad de nuestras actuaciones.
  • Ofrecemos atención personalizada, adaptada a las necesidades de usted y de su mascota.
  • Mantemos nuestros conocimientos actualizados mediantes la formación continuada, para ofrecerle las mejores opciones de prevención, diagnóstico y tratamiento.
  • Sabemos que su gato o su perro es un miembro de la familia. Nuestro compromiso es cuidarle como se merece.

INSTALACIONES

Los centros veterinarios están clasificados en consultas, clínicas y hospitales, en función del número y tipo de salas de que disponen, y de los horarios de apertura.
Nuestro centro cumple los requisitos de una CLÍNICA VETERINARIA.

El espacio, de 160 m2 está repartido en:
  • Sala de espera: espacio amplio y luminoso, con áreas de espera separadas para perros y GATOS. Procuramos mantener un alto nivel de higiene en esta sala, al igual que en el resto del centro, para minimizar los olores desagradables y evitar la transmisión de enfermedades. Para reducir el nivel de estrés de nuestros pacientes felinos, usamos difusores de feromonas felinas en la sala de espera.
  • Sala de consulta para perros.
  • Sala de consulta para gatos: esta sala está reservada en exclusiva a los felinos, ya que se ven muy afectados por la presencia y el olor de los perros.
  • Laboratorio: en nuestro centro disponemos del equipamiento necesario para realizar determinadas pruebas complementarias. Aquí realizamos análisis de sangre, de orina, citologías de piel y de nódulos, análisis de hongos, etc.... Esto permite reducir el tiempo de espera para obtener un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento, sin tener que esperar a los resultados de un laboratorio externo.
  • Sala de radiodiagnóstico: Disponemos de un equipo homologado, lo cual nos permite realizar radiografías sin que usted tenga que desplazarse a otro centro. El equipo de radiología se encuentra en una sala independiente e identificada como tal, cuyo acceso está restringido al personal de la clínica. Cada año el aparato es sometido a estrictos controles oficiales de seguridad,  que certifican la ausencia de riesgo por emisiones tanto para el personal como para usted.
  • Quirófano independiente: el disponer de una sala de quirófano aislada e independiente reduce la contaminación del áera quirúrgica y las posibilidades de infecciones operatorias. Con este mismo fin, ponemos énfasis en la desinfección de este área, que se realiza de manera rutinaria varias veces por semana, así como específicamente antes de cada cirugía. Sólo el personal de la clínica tiene acceso a la sala de operaciones, siguiendo las normas establecidas para limitar la presencia de agentes infecciosos.
  • Pre-quirófano: en esta sala adjunta al quirófano se procede a la preparación y desinfección y esterilización del material que se utilizará en cada intervención. Toda el área operatoria es de acceso restringido, y nuestro personal también debe seguir unas normas estrictas para acceder a ella.
  • Sala de hospitalización: Aquí se recuperan a lo largo del día los pacientes que han sido sometidos a una cirugía; otros permanecen ingresados para mantener un gotero, recibir el tratamiento hospitalario necesario para su enfermedad, o para estar en observación.                    Disponemos de 2 jaulas pequeñas, 4 medianas y 1 grande, todas ellas de acero inoxidable. Los habitáculos tienen la medida adecuada para facilitar la observación y manejo de los pacientes, así como para evitar una excesiva movilidad y así favorecer el reposo. A cada paciente  se le proporciona la temperatura adecuada a su estado de salud, de manera individual, mediante el uso de placas térmicas, bolsas de frío, etc. La higiene y desinfección tanto de la sala como de cada habitáculo se mantienen de manera escrupulosa para evitar infecciones en los pacientes recién operados, o la transmisión de enfermedades de un paciente a otro.
IMAGENES
Dirección
Clínica veterinaria Parque Central
C/ 9 d´'Octubre, 5 bajo
46910 Benetusser - Valecia
Tfno: 96 3763960

Horario de atención
Mañana de 11h a 114h
Tardes de 17,30h a 20,30h
Sábados de 11h a 13,30h
Social Media
Regreso al contenido